domingo, 3 de enero de 2016

Trollhunters - Guillermo del Toro y Daniel Kraus | Reseña

Trollhunters
Autores - Guillermo del Toro | Daniel Kraus
Editorial - Urano >> Puck

Sinopsis:
La vida en el instituto siempre es complicada. Pero cuando las criaturas de la oscuridad empiezan a acechar por los pasillos en busca de carne humana. entonces se vuelve terrorífica. Jim Sturges y su mejor amigo, Tub, conocen de cerca el terror. Lo experimentan cada vez que asisten a clase de gimnasia o sufren el incansable acoso de Steve y su grupo de matones. No saben que un horror mucho más espeluznante los está acechando... otra vez.Hace cuarenta años, el pueblo de San Bernardino sufrió una oleada de misteriosas desapariciones, que convirtieron al padre de Jim en un ser aterrado y obsesivo. Hoy, por primera vez, Jim tendrá que tomarse muy en serio las paranoias de su padre. Porque los monstruos se afilan dientes y garras en rincones oscuros y pasillos solitarios. Y Jim es el único que puede detenerlo. Bueno, Jim y la curiosa banda de los trollhunters, algunos humanos y otros... no.



Mi opinión: 

Este libro me llamo mucho la atención por su sinopsis la verdad, aunque yo no soy mucho de leer libros de miedo porque la verdad, a mi si me da bastante miedo, este libro tiene algo que desde un inicio me engancho.

La historia nos cuenta sobre Jim Sturges, el típico chico que vive con su padre, el cual es muy sobreprotector, porque hace unos años su hermano Jack desapareció misteriosamente. Jim se ve envuelto en una misión en la que debe salvar al mundo de un mal que asola la ciudad, los tropa de trolls Gum-Gums capitaneados por el malvado y conocido troll, Gunnar El Negro. Junto a un equipo formado por dos trolls y su fiel amigo, se enfrentará a esta temible misión. 

Es una historia que tiene muchos tópicos, es el típico chico marginado, que es elegido para salvar al mundo, tiene un amigo muy fiel, se enamora de una chica en clase, un chico que deja de ser timido para convertirse en alguien valiente y demás. 

Pero aun así tengo que admitir que es muy entretenida, la cual tiene una escritura fresca que ayuda a que tenga un buen ritmo.

Hay que admitir que la manera en que decribieron la cultura troll me gusto mucho, fue de las cosas que más me gusto del libro.

Es una lectura que me gusto aunque en algunas partes si me puso los pelos de punta por el suspenso que tiene y demás. Pero es totalmente recomendada. 

Gracias a la colaboración de:
Urano

3 comentarios:

  1. Igual a mí me gustó el libro :), me encantaron. Los Trolls y las descripciones que hay, son geniales!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola, pues me da que este no creo que lo lea, seguro me equivoque pero es que no me llama

    Un saludazo.

    Lou G (cdc)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Aunque se ve interesante, creo que lo dejo pasar porque yo soy muy miedosa, suelo quedar bastante shockeada con estas historias y no termino de disfrutarlas del todo.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar